Área vida práctica

Podemos encontrar niños distintos; que son más tranquilos, sanos y alegres, en culturas o países donde los juguetes no son tan avanzados, donde deben empaparse de su entorno, donde la capacidad de asombro es mucho mayor en cosas pequeñas, donde deben inspirarse y crear a partir de lo que los rodea. Son seres normales, con la diferencia que ellos tocan y manipulan los objetos que utilizan los adultos.

Cuando ven a sus padres haciendo alguna actividad, los niños(as) los imitan. Es una imitación, pero inteligente, selectiva, a través de la cual el niño se prepara para formar parte de su ambiente. No se puede poner en duda que el niño(a) debe hacer cosas para sus fines propios. Si nos ponemos a pensar, los niños(as) están en constante aprendizaje e imitación de lo que realizan sus padres o pares a los que admiran, por lo que no es tan difícil aceptar que el método Montessori a estado siempre en nuestras vidas, ya que constantemente les proporcionamos objetos a su medida de fuerza, y un ambiente en cual puedan moverse, hablar y realizar alguna actividad constructiva.

Cuando se implemento este método de enseñanza, en el cual el niño(a) de 3 a 6 años se desenvolvía en un ambiente adecuado, con sillas pequeñas, mesitas, servicios de mesa y des baños minúsculos, y las acciones reales de realizar actividades como barrer, poner la mesa, lavar, además de ejercicios para conseguir que se vistan solos; lograron llamar la atención de este tipo de educación

El área de vida práctica está preparada para que el niño(a) actúe y trabaje en ejercicios de la vida real, lo que logra desarrollar habilidades fundamentales para desenvolverse en nuestra sociedad.

Área Sensorial

Área Sensorial

EDAD 2 - 4 AÑOS

En la educación infantil de Montessori, esta área en esencial, porque contribuye de manera positiva el desarrollo del pensamiento concreto y la abstracción. Este trabajo resulta básico para que cada niño(a) encuentre su propia forma de aprender y de apropiarse de su entorno.

Área Matemáticas

Área Matemáticas

EDAD 2 - 4 Años

Los materiales que se utilizan en matemáticas a partir de la filosofía Montessori, están científicamente diseñados para preparar la mente del niño(a) y así construir una base en el entendimiento de las cantidades y sus símbolos asociados.

Área Lenguaje

Área Lenguaje

EDAD 2 - 4 Años

A través de diversas actividades y materiales atractivos, debemos enriquecer el vocabulario de los niños(as), estas son herramientas básicas para la vida y las aprenden de manera mucho más didácticas.

Área Arte

Área Arte

EDAD 2 - 4 Años

En el salón Montessori el arte es una herramienta fundamental para que el niño(a) pueda sacar lo que tiene dentro y esto puede ser a través de la creación de una escultura, una pintura, un dibujo, un collage u otro.

Área Ciencias

Área Ciencias

EDAD 2 - 4 Años

El niño(a) de 3 a 6 años siente un amor profundo por el ambiente y una necesidad por conquistarlo, es en esta etapa entonces donde podemos aprovechar de sembrar el amor por el entorno de manera feliz y natural para el niño(a).

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